Para motivar a empleados: dales algo de lo que se sientan orgullosos

Aunque todos esperamos ser remunerados de acuerdo a nuestros servicios, también sabemos que el dinero no es el rey. Sin embargo, algunas decisiones de dirección parece que están basadas en que el dinero es el principal motivador.

Efectivamente, el dinero y la posición dentro de la organización son importantes e influyen en el nivel de satisfacción de los empleados. Pero no es suficiente, para motivar necesitamos además reconocimiento, aprecio, que valoren nuestra contribución… Pero, pone suficiente énfasis en dinero y situación actual.

En mi experiencia, la mejor forma de motivar a tus empleados es buscar fórmulas en las que los empleados puedan utilizar sus habilidades y conocimientos y consigan, adicionalmente, sentirse orgullosos de sus conocimientos, experiencia y resultados.

Generalmente las personas nos sentimos orgullosos cuando nos demuestran que somos importantes, necesarios y que nuestra contribución es clave para el éxito del equipo y/o de la organización. Para ello, los líderes debemos conocer a nuestros empleados para identificar qué les hace sentirse orgullosos.

Indudablemente, para que este enfoque consiga motivar la persona debe tener satisfechas sus necesidades más elementales, como son, salario digno  y razonable estabilidad en la empresa.

http://direccion-liderazgo.com/para-motivar-a-empleados-dales-algo-de-lo-que-se-sientan-orgullosos/

Tags:

Comments are closed.