Aprender management a través del cine

Video motivador de Pep Guadiola

http://www.youtube.com/watch?v=o8Dhj7KsEyQ

El cine, desde su origen, ha sido un espejo en el que se reflejan los comportamientos y los valores presentes en la sociedad. Al mismo tiempo, ha ejercido una notable influencia en la configuración de esos mismos valores compartidos.

En pocas palabras, el cine es un arte con una audiencia propia de los grandes medios de comunicación, y es un cauce de difusión de formas de vida con la belleza de las producciones artísticas.

Con frecuencia es mis cursos y talleres recurro al cine como herramienta de enseñanza y debate. “El cine es el método del caso del siglo XXI”, dice Juan Carlos Cubeiro, directos de Eurotalent.

El cine tiene la ventaja de ser audiovisual, mas conceptual y mas emocional que estar trabajando sobre el caso de una empresa ficticia que nadie conoce.

Para que la gente recuerde los mensajes en el tiempo de manera sostenida, es importante introducir métodos de reflexión diferentes a la clase magistral y a la mera explicación de teorías, el cine es una herramienta de formación muy potente.

Siete minutos de imágenes de la película Gladiator, de Ridley Scott, mezcladas con las de los 24 jugadores del F.C. Barcelona sirvieron al entrenador Pep Guardiola para motivar a su equipo antes de saltar al Olímpico de Roma en la final de la Liga de Campeones y ganar el título de la Champions. Obviamente no se puede atribuir el mérito al cine, pero es un ejemplo para demostrar que las películas pueden ser una herramienta muy útil para la motivación, la reflexión e incluso el aprendizaje.

Rita González

Executive Coach

Tags: , , , ,

Comments are closed.